Durante la mañana de este domingo, el equipo de voluntarios que se encontraban realizando la limpieza de Sa Talaia de Sant Antoni, localizaron distintos asentamientos en la zona boscosa.
Uno de ellos presentaba una mesa con tazas de desayuno y varias mesas plegables alrededor. Las ramas del pino que cobijaba este asentamiento servían también de tendedero, con varias toallas que ondeaban. Un chamizo tapado por una gran manta de espuma hacía las funciones de dormitorio con un colchón y un par de palés.
«Parece que hace tiempo que aquí no hay nadie», especulaba el voluntario que se topó con este asentamiento, que añadía que «estaba bastante camuflado con ramas secas para que no se viera».

Tienda de campaña

Otro de los asentamientos localizados presentaba todavía peores condiciones. En este caso, el ‘dormitorio’ consistía en una pequeña tienda de campaña individual, con un colchón y un saco de dormir dentro. Tanto el perímetro de la tienda de campaña, como en su mismo interior se acumulaban multitud de restos y basuras que presentaban un grave riesgo de incendio en plena zona boscosa.


Peligro de incendio

Más todavía si se tienen en cuenta los cientos de colillas y decenas de mecheros esparcidos en las inmediaciones de la tienda de campaña, acompañados por innumerables botellas de cristal vacías.
Pocos minutos después del hallazgo de los asentamientos, una pareja de la Policía Local se personó en la zona para desmantelar los asentamientos ilegales localizados.