Javier Sanz (izquierda).

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Javier Sanz, ha asegurado este lunes en Ibiza que el Club Náutico Ibiza «no va a desaparecer» aunque sus actuales gestores pierdan el concurso que ahora mismo está en marcha para quedarse con sus instalaciones de forma temporal y por un plazo máximo de tres años. «La esencia de los clubs náuticos son sus socios», ha señalado Sanz. El presidente de la APB ha dicho desconocer qué candidato propondrá la comisión técnica para gestionar las instalaciones del CNI de forma transitoria. Una decisión que deberá tomar el consejo de administración de la APB el próximo mes de marzo, previsiblemente.

En este sentido, Sanz se ha comprometido a tener listos unos pliegos para convocar un nuevo concurso, esta vez con una duración a largo plazo, a principios de 2025. Unas bases que tendrán en cuenta la náutica deportiva y social, ha apuntado Sanz.

Noticias relacionadas

Javier Sanz ha explicado a los medios de comunicación que él es partidario de un cambio legislativo para que se pueda tener en cuenta la singularidad que representan los clubs náuticos a la hora de otorgar concesiones. Sin embargo, lamentó, «no depende de nosotros». Una afirmación que ha realizado tras recordar las últimas sentencias judiciales que tumbaron la adjudicación de las instalaciones del CNI a sus actuales gestores por razones de arraigo. «La justicia nos marca un camino clarísimo», ha señalado.

En cuanto a los problemas de seguridad de las instalaciones, Sanz ha señalado que la decisión de tumbar el dique fue consensuada entre la APB y el Club Náutico Ibiza. «Está claro que no ha funcionado y la solución definitiva no la sé», ha asegurado.

Por otro lado, Sanz también ha explicado que no puede excluir al rival del CNI en el actual concurso pese a que quien está detrás de la oferta ha sido condenado por corrupción porque no ha sido inhabilitado para contratar con la Administración.