Un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a tres personas, dos hombres, de 46 y 41 años, y una mujer de 39 años, todos de origen español, como presuntos autores de la comisión de varios delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal, por unos hechos ocurridos en la tarde del día 15 de febrero en la zona del puerto de Ibiza.

Agentes del grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza comenzaron una investigación la misma tarde de los hechos, tras presentarse una patrulla policial en el lugar al ser comisionados por el 091, ya que alguien alertó de una posible agresión a una mujer.

Posteriormente la mujer fue localizada e interpuso la correspondiente denuncia, por lo que se comenzó a trabajar en la localización de los implicados una mujer y dos hombres.

Según la denuncia la víctima fue abordada en plena calle por una mujer que se abalanzó por detrás tirándola al suelo, golpeándole con patadas y puñetazos en la cara, arrastrándola hasta un coche donde se encontraban dos hombres.

Una vez en el coche llevaron a la denunciante a la fuerza hasta un descampado apartado de la ciudad donde la mujer continuó golpeándola, llegando a usar un objeto punzante contra la víctima y posteriormente abandonarla en el lugar con diversas heridas en la pierna por alguna clase de punzón, así como con policontusiones. Al parecer los motivos serían unos supuestos celos, circunstancia que se está investigando.

Con todo lo anterior, se realizaron las gestiones pertinentes para la identificación y posterior detención de los autores de los hechos, logrando los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional en Ibiza detener a los presuntos responsables cinco días después, el día 20 de febrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, una vez finalizados todos los trámites pertinentes en dependencias policiales.