Juanjo Ferrer durante la reunión mantenida este lunes por la mañana. | Senado de Ibiza y Formentera

El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, se ha reunido en Madrid con la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para abordar la problemática generada en las Islas debido a la invasión de serpientes.

En un comunicado, Ferrer ha explicado que las especies autóctonas se encuentran en peligro de extinción. Además, ha asegurado que la directora general ha calificado esta situación de "catástrofe ecológica" y ha manifestado que se pone a disposición del Govern para apoyar las acciones que se impulsen con el objetivo de parar esta situación.

Rodríguez ha explicado al senador que el Ministerio trabaja en otras zonas para apoyar la captura de especies invasoras, por lo que puede facilitar líneas de ayudas a las administraciones autonómicas que tienen las competencias para actuar en el territorio.

El senador ha considerado "importante" que las acciones se coordinen, destinando más recursos y con más implicación de las administraciones. También ha explicado que se están creando en la Isla santuarios de lagartijas para conservar la especie.