Uno de los radares se instalará en la zona de Can Guillemó. | Archivo

El conseller de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha autorizado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a instalar tres radares fijos en tres puntos conflictivos de la red viaria insular.

Según ha informado la institución este martes en nota de prensa, se trata de un punto situado en la carretera de Santa Eulària, en la salida a Ibiza; otro en Can Guillemó y en Sant Francesc.

Noticias relacionadas

Juan ha señalado que el Consell llevaba cuatro años pidiendo a la DGT la instalación de estos radares en tramos peligrosos, recordando que han sido constantes en estas solicitudes y que han implantado otras medidas como la reducción de la velocidad y una mejor señalización en los pasos de peatones, aunque «era necesario el control de velocidad de los vehículos que circulan y la instalación de estos radares es fundamental».

El conseller insular ha expresado su satisfacción por la respuesta de la DGT, ya que los radares «permitirán garantizar la seguridad en estas zonas tanto para peatones como para conductores».