Un momento del pleno extraordinario de este jueves. | Irene Arango

El PP de Sant Antoni ha ratificado en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de este jueves que no privatizará el complejo deportivo Can Coix, garantizando la subrogación de los trabajadores de la empresa pública Obres y Serveis Sant Antoni (Ossan). Declaraciones tajantes que respondían a las acusaciones del Grupo Socialista de Sant Antoni en el pleno, formación encargada de presentar esta moción de control sobre la gestión de esta empresa pública que, según informó el PP de Sant Antoni, se disolverá para pasar a gestionarse directamente desde la concejalía de Deportes.

En este sentido, los concejales socialistas acusaron al equipo de gobierno, a través de una batería de preguntas, de querer privatizar esta empresa de forma «opaca» y sin informar a los trabajadores. «Hace unos días desde el propio partido se defendió el modelo de gestión privado. Por eso hemos solicitado este pleno, tenemos derecho a conocer toda la información relacionada con dicha gestión porque las decisiones no deben ser unilaterales», ha apuntado el socialista Antonio Lorenzo, tachando de «absolutista» al alcalde de Sant Antoni.

En esta misma línea, la concejala de Recursos Humanos y Servicios Generales, María Ribas, ha señalado que estos trabajadores verán equiparadas sus condiciones de trabajo a las del personal funcionario del Ayuntamiento. Además, ha defendido también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que fue objeto, antes de su aprobación, de un proceso de negociación con los sindicatos.