Imagen de archivo de un temporal en Ibiza. | Daniel Espinosa

Para este viernes, festivo por el Día de las Islas Baleares, se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil tendiendo durante la madrugada a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que oscilarán entre 8ºC y 16ºC. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a viento moderado del suroeste pondrá en alerta amarilla a las Pitiusas entre las dos de la madrugada y las 11 de la mañana por fenómenos costeros.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso por la noche con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ascenso entre los 10ºC y los 18ºC con viento moderado del suroeste con intervalos de fuerte desde la tarde.

Noticias relacionadas

Ya el domingo, el cielo se presentará nuboso a cubierto con lluvias generalizadas tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales con temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y máximas en descenso. Viento del suroeste moderado a fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h girando a oeste y noroeste.

De cara al lunes, dentro de un margen de incertidumbre, se espera el paso de un frente atlántico de noroeste a sudeste, menos activo que los de días anteriores para dar paso al final a un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares.