Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | Grupo Policlínica

El Consell de Govern ha autorizado este jueves la prórroga del contrato de servicios para la prestación de asistencia sanitaria integral en el Área de Salud de Ibiza y Formentera con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por un importe máximo de 20,97 millones de euros y un período de 36 meses.

Según ha informado el Govern este jueves, el Servicio de Salud firmó el 8 de marzo de 2022 con la empresa Policlínica Nuestra Señora del Rosario SL el contrato para prestar asistencia sanitaria integral en el ámbito territorial del Área de Salud de Ibiza y Formentera, motivado por los datos de la lista de espera sanitaria generados como consecuencia de la pandemia. Estos datos mostraban ya un exceso de demanda de servicios sanitarios que no era posible afrontar con medios propios.

Noticias relacionadas

Las necesidades expuestas siguen vigentes a día de hoy, por lo que ven necesario prorrogar el servicio para intentar revertir la situación de las listas de espera, evitar que sigan aumentando y poder cumplir los plazos que se fijan en el Decreto de garantía de demora, según ha señalado el Ejecutivo balear.

Desde el inicio del contrato con Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en el mes de marzo de 2022, y hasta el mes de febrero de 2024, de acuerdo con el contrato en vigor se han derivado distintas intervenciones sanitarias tales como 1.779 como primeras visitas de consultas externas para procesos completos. También, 1.139 intervenciones quirúrgicas directas de la lista de espera y 4.431 pruebas de radiología, entre ecografías y resonancias magnéticas. Además, se han realizado 60 PET-TAC o tomografías de positrones - tomografías computarizadas.