Audiencia Provincial - Foto de archivo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este lunes, a las 09.45 horas, a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una chica en un apartamento en Ibiza. Fiscalía pide para los dos 20 años de cárcel --diez a cada uno--.Según el escrito de acusación, el 29 de junio de 2016, estando alojados en un apartamento en la Playa d'en Bossa, sobre las 23.00 horas los encausados invitaron a tomar algo a la terraza del apartamento a algunas chicas.

Después de tomar unas copas, continúa Fiscalía, dos de ellas se dirigieron al baño, quedando la otra a solas con uno de los procesados. En un momento dado, entró en la habitación el segundo acusado y ambos abusaron sexualmente de ella, uno introduciéndole el pene en la boca y otro penetrándola vaginalmente. La chica pedía que pararan en todo momento.

Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal y bucal, agravado por la actuación conjunta de dos personas. Por ello, pide para ambos penas que suman 20 años de cárcel y que se le imponga a cada uno seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de cinco años. Además, interesa que indemnicen a la chica en la cantidad de 10.000 euros.