El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | Europa Press

Dos ciudadanos franceses han aceptado este lunes una condena de dos años de cárcel, cada uno, por abusar sexualmente de una turista británica cuando estaban de viaje en Ibiza.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes el juicio, donde defensas y acusaciones han alcanzado un acuerdo. La Fiscalía pedía inicialmente 20 años de cárcel, pero ha rebajado su petición atendiendo a una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, puesto que el incidente se remonta a junio de 2016.

Los hechos tuvieron lugar una noche, cuando los dos hombres, que se alojaban en un apartamento en la Playa d'en Bossa, invitaron a algunas chicas a tomar algo en la terraza.

Después de tomar unas copas, dos de ellas se dirigieron al baño, y la víctima se quedó a solas con uno de los procesados. En un momento dado, entró en la habitación el segundo acusado y ambos abusaron sexualmente de ella, oral y vaginalmente, mientras ella pedía que pararan.

Ambos han reconocido estos hechos como parte del acuerdo con la Fiscalía. Además de la pena de cárcel, se les imponen siete años de alejamiento. La víctima ha renunciado a la indemnización de 10.000 euros que planteaba la fiscal.

Los dos acusados no ingresarán en prisión porque se les ha concedido una suspensión de la pena por tres años, con la condición de someterse a un curso de educación sexual.