La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany está organizando la cuarta edición de las jornadas de empleo ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que se celebrará el día 20 de marzo en el polideportivo de Ses Païsses.

La feria de empleo es una iniciativa que pone en contacto a empresas y personas en búsqueda o mejora de empleo y tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales y reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada 2024 a través de entrevistas breves.

El concejal de Fomento del Empleo, Miguel Tur, ha resaltado los resultados positivos de esta feria de empleo para el municipio y ha asegurado que «la dinamización del mercado laboral es una de las grandes prioridades de cara a reactivar la economía local». «El año pasado se registró un crecimiento significativo con 41 empresas inscritas y una oferta de más de 1.200 puestos de trabajo, unas cifras que esperamos que sigan aumentando en esta cuarta edición».

Como en años anteriores se dispondrá de la colaboración de un stand informativo del servicio público de empleo (SOIB) en la jornada, que facilitará información a los asistentes en materia de orientación laboral y formación, así como de servicios de intermediación laboral a las empresas.

Jornada de entrevistas con empresas

Para participar en la feria, es necesario realizar la inscripción previa en http://secure-web.cisco.com/1F1GsqgbCtGqzGOLKDzF2Ave86PgVow5SQIbnpYCu7OO6Lj1aYpc36bOkCwKiIYej_1zKpd-yZG3SvjabCsI5R6Skcy3FIpLKQkGpqVICzIp6W6Q0XMfD-8B3T_ei-mERBuk48l612y7PD9rw9aS_HmcqLJ4FS2TdvQ1RgNeuk81EGQeJPzM4tR6e-MBd12HZRqEYk_-M6GpczWO60jbOXYrnuJX6GmRTyEe1Zhuw6vwmsf3AfvefikF8whUWi2M4/http%3A%2F%2Fwww.activatportmany.com del 5 al 19 de marzo. El evento se repartirá en dos turnos de entrevistas durante el día 20 de marzo, el primer turno de 9.15 a 11.15 horas y el segundo turno de 11.45 a 13.45 horas. Se deberá acudir en el turno reservado y los participantes deberán de traer los currículums impresos para poder ser presentados a cada empresa.

Las empresas que han confirmado su participación son: Amare Beach Hotel Ibiza, Areas, Azuline Hotels, Balearia, Barceló Hotels, CBBC, Class Rent a Car, Club Náutico San Antonio, Eroski, Galeno Clinic, Grupo Mambo, Harinus, Iberia, Ibiza Karting, Aparta hotel Casa María, Ibiza Rocks, IMI Group: Esssex Mantenimiento, Itaca Ibiza, Ocean Beach, Impress, Linekers Ibiza, The Skinny Kitchen, Wi Ki Woo, Chi Kee Wun, Bam-bu-ku, Apolo Accommodation, Insotel Hotel Group, Invisa Hotels, Ibizatours & Islandbus, La Sirena, Blau Parc Hotels, OKU, Ópticas Dr. Mari, Palladium Hotel Group: TRS, Hotel Palmyra, Pizzahut, KFC, Ryans Hotels, Sirenis Hotels, Sol Bahia Hotel Suites, Hotel Torre del Mar, Stella Maris, Restaurante Madunia, Turbo Rent a Car, Vibra Hotels, WHSmith Spain, 7 Pines y Asociación de Comerciantes de Sant Antoni de Portmany.

Los perfiles profesionales demandados están relacionados con el sector del turismo, hostelería, restauración, comercio, supermercado, transporte, rent a car, mecánica, mantenimiento, sanitario, óptica, seguridad, náutico, aeroportuario, administración general, calidad, recursos humanos y redes sociales, entre otros.

El evento es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo Local de Sant Antoni de Portmany (2023-2025) que cuenta con la colaboración del SOIB y el patrocinio del Consell d’Eivissa.