Sant Antoni sigue apostando por el mercado alemán en la feria de turismo ITB.

Un año más, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany asiste a una de las ferias de turismo más importante del mundo, la ITB, que tiene lugar en la ciudad alemana de Berlín. Celebrada del 5 al 7 de marzo de 2024, es una cita clave para continuar con la apuesta de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento por fortalecer la presencia del municipio en el mercado alemán.

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han asistido a la feria, donde se proyectará la producción audiovisual 'Un lugar para celebrar', que se enmarca dentro de la campaña 'Sant Antoni 365, un sol todo el año' y que ya se ha presentado con éxito en otros citas del sector, como la World Travel Market (WTM) de Londres y FITUR en Madrid. La acción promocional tiene como objetivo continuar redefiniendo la identidad del municipio y posicionar a Sant Antoni ante los profesionales y asistentes a la ITB de Berlín como un destino turístico integral que invita a disfrutar, descubrir y celebrar sus encantos durante los 365 días del año, con especial énfasis en las actividades fuera de la temporada estival y relacionadas con la naturaleza, el deporte y la gastronomía.

El alcalde Marcos Serra ha explicado que el Ayuntamiento sigue apostando por diversificar mercados para atraer un turismo diferente y uno de los objetivos es fortalecer el turismo alemán, "esencial para el cambio de modelo en el que estamos trabajando en los últimos años". "La campaña 'Sant Antoni 365' está mostrando el Sant Antoni más auténtico, que se puede visitar durante todo el año gracias a los activos que ofrece como la gastronomía local, el entorno natural, la cultura, los pueblos de interior o las pruebas deportivas".

Noticias relacionadas

Miguel Tur ha recordado que «cuatro de cada diez turistas alemanes que visitaron nuestro país en 2023 fueron a Baleares y su gasto en la comunidad se incrementó en un 8,7% con respecto al ejercicio anterior". "Son amantes de nuestro estilo de vida mediterráneo, valores que Sant Antoni transmite en todas sus facetas y durante los 12 meses del año", ha destacado.

Otro de los objetivos de la participación de Sant Antoni en la feria alemana es reforzar las alianzas con potenciales colaboradores con la finalidad de conseguir nuevos enlaces comerciales que fomenten la atracción de turismo sostenible y de calidad a Sant Antoni. Con este objetivo, el Ayuntamiento aumentará las reuniones con turoperadores y agencias mayoristas para ampliar el alcance de Sant Antoni como punto clave del turismo internacional y acercar el municipio a los públicos objetivos deseados.

La visita también contará con un elaborado plan de reuniones con agencias, turoperadores y medios de comunicación alemanes donde se presentarán los atractivos de Sant Antoni, fortaleciendo así la presencia en el mercado alemán e internacional.

Entre las reuniones previstas los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra B&B Medien, Urlaubsguru, Tellerandstories, Kuchen, Weltmeyster, FTI, Clever Reisen, Good Travel, Ocean Global, Tracks and the City, TVRLcounter, Wetter Online, The Urban Kids, Komoot, Hotelplan, Urlaubspiraten, Voyagefox, Business&Diplomacy, The Harbor Magazine, Lastminute.com, Willy Scharnow Stiftung, Edelweiss y Smartvel.