Santa Eulària se promociona en la ITB como destino familiar para generar experiencias y recuerdos que marquen a los visitantes.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acude a la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes de turismo del mundo, con el objetivo de reforzar su posición de destino donde el visitante puede vivir múltiples experiencias y generar recuerdos que vayan más allá de las meras vacaciones. Para ello, además de reforzar la difusión de sus productos de actividades náuticas y marítimas o sus rutas de senderismo y cicloturismo, destaca los eventos de extremos de temporada, a los que se añade la feria náutica que tendrá lugar del 18 al 21 de abril, además del festival de teatro infantil y los eventos deportivos y gastronómicos. Por último, en Berlín también se presenta un video con el que refuerza esa imagen de experiencia familiar que el destino invita a vivir y a crear recuerdos en Santa Eulària.

En poco más de dos minutos, el clip que se lleva a la feria germana repasa los múltiples atractivos de Santa Eulària como destino en el que vivir experiencias diferentes, vitales y ‘construir recuerdos’, como recoge el eslogan de esta campaña. Arquitectura, gastronomía, tradiciones y cultura se dan la mano con imágenes de actividades náuticas o de turismo de interior. Y, mezcladas, imágenes más íntimas o poco frecuentes para que el espectador comprenda y aprecie la diversidad y autenticidad de las tradiciones y cultura, así como el carácter abierto y afable de sus vecinos.

Noticias relacionadas

Con este video, que finaliza con el eslogan ‘Crea tus recuerdos en Santa Eulària’ que resume la filosofía de la pieza y de lo que puede encontrar un turista en el municipio, se pretende afianzar la imagen que se ha construido como destino para viajeros que buscan gran variedad de tipos de oferta, con la tranquilidad, la calidad y la autenticidad como puntos clave.

Además del video, a Berlín se llevan los diferentes catálogos que apoyan esa idea de un destino donde se generan emociones y recuerdos, no simples vacaciones. Se trata de la recopilación de actividades ‘Guía de actividades de mar’ que pretende hacer accesible al visitante todas las propuestas que ofrece el municipio en relación con este tipo de actividades. Dicha guía cuenta con un apartado en que se recogen todos los deportes y atracciones acuáticas que se pueden realizar en el municipio, indicando además los puntos en que se ofrecen estos servicios o aquellos que cuentan con las mejores condiciones para llevarlos a cabo. Así, se presentan al lector de la guía desde los velomares a la vela ligera o el kayak, pasando por propuestas más novedosas como el ‘foilboarding’, el ‘flyboarding’ o el ‘kite surfing’. Uno de los puntos más destacados y originales de la guía es la de ofrecer al usuario 16 rutas que puede realizar por su cuenta o contratando a alguna empresa local. Se trata de 8 recorridos para hacer mediante ‘snorkel’, con fichas en que se apunta el nivel de dificultad, la distancia propuesta, la profundidad máxima y recomendaciones a tener en cuenta como vientos predominantes o la necesidad del uso de boyas de señalización.

El catálogo de la oferta de Santa Eulària des Riu incluye también los catálogos de hoteles y restaurantes ‘con encanto’ que conforman una oferta especial, específica y diferenciadas con los denominadores comunes de la calidad y de la originalidad de las propuestas. Calidad en los servicios que se ofrecen y una originalidad que va asociada a la tipología del establecimiento, el lugar en que se encuentra ubicado o cualquier otro elemento que lo haga único y basado en la excelencia.