Vídeo del momento en el que el avión pasa por al lado de la embarcación. | Fernando Mogin

Este miércoles por la mañana, un navegante en kayak ha filmado cómo un Canadair del ejercito del aire pasaba muy cerca por su lado, a unos escasos 100 metros, entre las 10.00 y las 12.00 horas en la bahía de Talamanca. «Estaba con el kayak, como casi todos los días que hace buen tiempo, y me adentré más de lo normal cuando justo estaba un hidroavión dando círculos y he decidido sacar el móvil para grabarlo», cuenta Fernando Mogin, el navegante del kayak, a Periódico de Ibiza y Formentera. La avioneta ha estado cargando agua y pasando por su lado alrededor de unos 20 minutos.

Según ha detallado Mogin, considera que el hidroavión encontraba realizando unas prácticas. «No he sentido miedo, sino un ‘subidón’ de adrenalina por verla tan de cerca. Cuando estaba por allí lo he empezado a saludar; creo que me ha visto, y ha sido cuando ha venido tan cerca», afirma y añade que realmente lo que le da miedo durante sus salidas en kayak son los ferris de pasaje regular más que esta avioneta.

Cabe destaca que su kayak no es de los más grandes sino que mide 3 metros, tal y como él cuenta, por lo que el riesgo de caída existía. Según manifiesta Mogin, hay veces que sale con la vela y va a contraviento para navegar, por lo que por ello el miedo no ha formado parte de esta experiencia.