Taxis en la parada del puerto de Ibiza. | Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza eliminará el calendario de libranzas de los taxistas durante el invierno el próximo 20 de marzo.

El concejal Rubén Sousa, tras reunirse con la asociación mayoritaria del sector del taxi, ha coincidido en la necesidad de finalizar el calendario de regulación de flota de la temporada de invierno «para poder prestar un correcto servicio durante la Semana Santa», ha apuntado este viernes el Consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Con esta medida y el levantamiento la obligación a cada vehículo a parar dos días a la semana, se ponen en circulación 52 taxis más al día, ampliando así notablemente el servicio de cara a la Semana Santa, mejorando la movilidad en nuestra ciudad y dando un apoyo importante al sector turístico en estas fechas tan señaladas», señaló Rubén Sousa.

Por otra parte, y tras consensuarlo también con el Consell d’Eivissa y el resto de ayuntamientos, los taxis estacionales iniciarán su actividad el 25 de abril, sumando a la flota un total de 164 vehículos en esta temporada.

En relación a las dudas sobre si la eliminación del descanso obligado en los vehículos podría provocar casos de abuso laboral contra los conductores, el concejal recordó que «el descanso eliminado afecta al vehículo, no al conductor, que sigue teniendo los descansos que marca la ley». Los descansos laborales vienen marcados por el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, y la regulación laboral es competencia del Ministerio de Trabajo. «Desde el Ayuntamiento seguiremos vigilantes ante cualquier posible abuso o irregularidad, y reportaremos a la inspección de trabajo como organismo competente cualquier caso que se ponga en nuestro conocimiento, como ya se hizo el verano pasado», afirmó Sousa.