Era el año 2017 cuando en la sobremesa de un restaurante de Formentera, una apuesta entre amigos derivó en la que hoy es la marca de uniformes laborales especializados en restaurantes y hoteles con mayor crecimiento. El impulso de Open on Mondays en este tiempo se debe, tal y como nos explica Violeta Crespo, CEO y responsable de diseño, a 2 factores: «por una parte, nuestra personalización no se limita a poner el logo del restaurante, sino a incluir en el diseño aquello que lo hace distinto. Nadie crea un negocio para parecerse a otro. Nuestros uniformes, tampoco». Violeta también hace hincapié en la importancia del diseño, que juega un factor clave «ya sea algo sencillo o una confección personalizada, el cliente lo primero que ve es el uniforme. Hay que cuidarlo».

Tal vez por eso, Open on Mondays tiene entre sus clientes todo tipo de propuestas, desde hoteles 5 estrellas hasta ofertas gastronómicas de lo más variado, porque según cuenta Violeta, «lo importante para conseguir el uniforme perfecto empieza por la misma propuesta del lugar, su entorno y también, por supuesto, de los problemas a resolver». Para Open on Mondays, las pitusas siempre son un reto: «El calor, la humedad y la imagen hace que no sirva cualquier prenda. Antes de hacer una propuesta, estudiamos a fondo el lugar».

Open on Mondays lleva 5 años trabajando para hoteles y restaurantes de Ibiza y Formentera, creciendo en propuestas y clientes porque «no hacemos sólo uniformes personalizados, sino que personalizamos soluciones para trabajar bien sin apenas desgaste y mantenimiento. Son tejidos que neutralizan olores y además no requieren planchado». La comodidad, el diseño, la personalización y la versatilidad en el uso de uniformes tiene un nombre, Open on Mondays.