Maltratador incendiario. La UFAM de la Policía Nacional arrestó a un sujeto que prendió fuego a la embarcación en la que se encontraba su expareja con un amigo en Ibiza. Afortunadamente la víctima y su acompañante lograron sofocar las llamas con un extintor. Minutos después la mujer recibió una serie de mensajes en los que su ex se apuntaba la autoría de la fechoría. Detenido por malos tratos.

Narco maltratador. El quebrantamiento de una orden de alejamiento derivó en el hallazgo de una plantación indoor de marihuana. La Udyco de la Policía Nacional capturó al joven colombiano después de que una patrulla localizase en el nuevo domicilio del investigado una «habitación de cultivo». Los agentes intervinieron más de 60 plantas de marihuana y todo el material necesario para producir y distribuir la droga.

Sospechoso habitual. La Guardia Civil de Formentera cazó el jueves en es Pujols a un joven rumano de 34 años como presunto autor de varios robos con fuerza. Los agentes le seguían el rastro por la oleada de asaltos nocturnos en negocios de la isla. Una patrulla de seguridad ciudadana le echó el guante cuando deambulaba por un camino de es Pujols.

Noticias relacionadas

Tirita para una sangría. La Unidad de Atestados de la Guardia Civil cuenta desde esta semana con cinco nuevos efectivos. Se suman al único guardia que había quedado en el grupo tras la marcha de agentes sufrida las últimas semanas. Iván Fidalgo, delegado de la AEGC, valoró el refuerzo aunque no deja de ser un parche, ya que vienen en comisión de servicio. Más pronto que tarde marcharán. Una tirita para taponar una sangría.

Vuelo rasante. Levantando las aguas de Talamanca con un espectacular vuelo rasante. Así fue captado por el ocupante de un kayak un hidroavión del Ibanat que realizaba una serie de prácticas de carga en Ibiza.

VTC fake. La nueva Unidad de Intrusismo de la Policía Local de Vila se estrenó con la denuncia a un conductor que operaba con una matrícula falsa.
Alerta Fentanilo. La Policía Local de Sant Josep ha recibido esta semana una sesión informativa sobre cómo afrontar un caso de intoxicación por Fentanilo.

Serie. Reina roja (2024) de Amaya Muruzabal.

El apunte

Seguridad vial para los escolares de SantAntoni

Clases teóricas y una práctica. Es parte de las actividades que ofrece la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni a los escolares del municipio. Desde esta semana, los grupos irán pasando por el circuito de 220 metros cuadrados donde se familiarizarán con señales de tráfico, semáforos y rotondas, subidos en triciclos o patinetes.