Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. | Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará el próximo jueves, día 14 de marzo, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra dos jóvenes, de origen británico, acusados de un delito contra la salud pública por presuntamente almacenar drogas en Ibiza para su posterior venta.

El Fiscal pide en total 16 años de cárcel para los acusados, quienes han permanecido en prisión provisional desde el 15 de octubre de 2023, en virtud de un Auto dictado por el Juzgado de Instrucción 2 de Ibiza.

Según el escrito de acusación, los acusados conjuntamente y puestos de común acuerdo, al menos desde el 20 de septiembre de 2023 y hasta el 14 de octubre del mismo año, se han estado dedicando al suministro de sustancias estupefacientes, usando como 'guarderías' para el almacén de éstas el domicilio de uno de los investigados, un trastero de una empresa de alquiler de almacenes y un contenedor de una empresa de almacenes de alquiler de trasteros, en Ibiza.

Como consecuencia de una entrada y registro, los agentes intervinieron en el domicilio de uno de los acusados bolsas de plástico que contenían 284,59 gramos de ketamina, 4,63 gramos de resina de cannabis, 27,5 de cocaína y 1,69 gramos de MDMA. Además de 31.105 euros, 8.800 libras esterlinas y 520 dólares americanos.

Noticias relacionadas

En el trastero de la empresa de alquiler de almacenes, los policías intervinieron asimismo bolsas de plástico que contenían más de 1,6 kilos de ketamina, 463,22 gramos de cocaína y más de 2,04 kilos de MDMA. Además de 38.980 euros.

Y, finalmente, en el contenedor de una empresa de almacenes de alquiler de trasteros los agentes hallaron una bolsa de plástico conteniendo 737,7 gramos de MDMA.

El fiscal sostiene que los acusados tenían estas sustancias preordenadas a la venta de las mismas junto con el dinero hallado, presuntamente procedente de la venta de dicha sustancia.

El resultado total del valor en el mercado ilícito de estas sustancias es de 237.277,76 euros.