Render del nuevo IES Eivissa. | CAIB

El Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria d’Educació i Universitats ha sacado este lunes a licitación la redacción del proyecto integrado y codirección de las obras del nuevo IES Eivissa.

Noticias relacionadas

El presupuesto para la licitación de este contrato de servicios es de 176.228,51 euros y su plazo de ejecución es de 5 meses. Así, se redactará el proyecto del nuevo centro de educación secundaria y Bachillerato en Eivissa, que está previsto que tenga una capacidad para 690 plazas escolares (480 plazas de secundaria y 210 plazas de bachillerato).

El nuevo centro educativo se construirá en el barrio de Es Putxet de Vila en un solar que tiene una superficie de 11.205 metros cuadrados. Según el anteproyecto redactado por el IBISEC, el edificio principal acogerá 16 unidades de secundaria y 6 unidades de Bachillerato en planta baja y dos plantas piso, además de las instalaciones de administración y los servicios. El centro también dispondrá de un bloque destinado al gimnasio y cafetería. El presupuesto estimado de la obra es de 9 millones de euros.