Pedro Sánchez en la imagen publicada en 2021.

Carmen C. Herrero, una mujer que ha sufrido maltrato y se encuentra en una situación desesperada, ha recurrido nuevamente a las redes sociales para solicitar ayuda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien conociera en Ibiza durante su juventud y con quien tuviera una relación de «pocos meses», según informa El Mundo. En un mensaje desgarrador publicado en su perfil de Facebook el martes 5 de marzo, Carmen relató su angustia ante una orden de desahucio que a último momento fue suspendida. «Madre víctima de violencia, vulnerable, sin recursos, se verá... en la calle, sin sitio para vivir, perdiendo sus cosas y sin cobijo para tener a su hijo y a su gato», era el texto que acompañaba la publicación en la que etiquetó al presidente.

Este no es el primer intento de Carmen por llamar la atención sobre su caso. En 2021, compartió una foto junto a Pedro Sánchez desde la desesperación de estar perdiéndolo todo: la custodia de su hijo, su hogar y sus ganas de vivir. A pesar de que la imagen se volvió viral, sus súplicas hasta ahora no han sido escuchadas.

Carmen, quien asegura haber sufrido denuncias falsas por parte de su ex marido para obtener la custodia de su hijo, describe su situación como una lucha contra el poder económico y la injusticia del sistema judicial. A través de las redes sociales, expresa su deseo de vivir en paz con su hijo y recuerda el difícil camino que ha recorrido desde su separación hace más de seis años.

Además de enfrentar la amenaza de desahucio, Carmen ha denunciado el incumplimiento del régimen de visitas por parte de su ex marido, lo que le ha impedido ver a su hijo durante más de 100 días. A pesar de sus esfuerzos por defenderse en todas las instancias posibles, sus recursos económicos se han agotado y su situación se vuelve más desesperada con el paso de los días.

Con lágrimas en los ojos, Carmen ruega por ayuda y justicia. Su historia, marcada por el maltrato, la injusticia y la lucha constante por recuperar a su hijo, pone de manifiesto las dificultades que enfrentan muchas mujeres en situaciones similares. Mientras tanto, ella continúa su batalla, sin perder la esperanza de que alguien escuche su voz y le brinde el apoyo que tanto necesita.

En una entrevista publicada por El Mundo, Carmen recuerda que conoció al actual presidente del país hace muchos años. «Con porte de modelo, a los 17 años había sido elegida Miss Ibiza y Formentera en una ceremonia celebrada en la discoteca Pachá», señala. Así describía su elección un medio local: «El jurado formado por 13 personas —representantes de entidades públicas y privadas— emitió su fallo casi por unanimidad, sin discrepancias estadísticamente notables y, a juzgar por el aplauso generalizado, contó con el beneplácito del respetable». Además, antes de eso, con 15 años, había rodado un videoclip con Julio Iglesias en las calles de las Pitiusas para la canción Ae, Ao.

Cuando le preguntan por ese rodaje responde que el cantante español la quiso «invitar a salir. Pero al saber mi edad me dijo... No. No. No. Eso puede ser cárcel», bromeó.

Por otro lado, expresa algo de arrepentimiento por haberle escrito a Sánchez ya que «fue una relación de pocos meses».

Destaca que «era un chico maravilloso. Divertido, no bebía, era educado y respetuoso. Incluso me presentó a sus padres. Entonces yo era azafata de vuelo y él viajaba mucho al norte de España. Lo dejamos cuando su hermano me contó que tenía una relación con otra persona».

A pesar de ello, «no le reprocha nada». «Éramos jóvenes y libres», lo describe mientras mira sus fotos de ambos en Ibiza. «Por el Dome y el Km5».