Zona cercana al lugar donde ocurrieron estos hechos delictivos. | Moisés Copa

El hombre denunciado por realizar actos de exhibición obscena delante de una mujer, mientras trabajaba en uno de los establecimientos ubicados en una zona céntrica de Ibiza, ha regresado dos veces al mismo lugar donde ocurrieron los hechos este pasado 9 de marzo, según relataron ayer testigos que frecuentan este local.

En este sentido, Moja, una persona sin hogar que pernocta en esta zona, señaló ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que este individuo italiano de 25 años se presentó ayer por la mañana en este establecimiento para amenazarlo porque, según Moja, él mismo tuvo que intervenir el día 9 de marzo cuando este hombre empezó a acosar a esta trabajadora. «Comenzó a intimidarla y me eché sobre él para que dejara de realizar los tocamientos», lamentó este hombre e indicó que un día después de lo sucedido también reapareció en el local, pero afortunadamente lo hizo justo cuando la víctima estaba ofreciendo más declaraciones en la Comisaría de la Policía Nacional.

Ayer, agregó Moja a este medio, tampoco coincidieron. En esta misma línea, el encargado del establecimiento manifestó que el individuo sufre una «patología mental».

Noticias relacionadas

Al respecto, los testigos no entienden cómo los «servicios sociales no se están ocupando de esta persona» y que, tras lo sucedido, esté en la calle con total libertad para regresar al lugar de los hechos. «Por cualquier motivo te encierran varios meses y este señor, que se ha realizado tocamientos de carácter sexual, está en la calle», lamentó Moja. Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando los agentes fueron requeridos por el 091.

Episodio de índole sexual

Los efectivos fueron informados de que en un local situado en una zona de ocio de Ibiza se había producido un episodio de índole sexual entre una trabajadora y un hombre. Los agentes, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima y esta mujer les relató que, mientras se encontraba desempeñando su labor, un «hombre se bajó los pantalones en su presencia y le enseñó sus partes íntimas».

Denunció que comenzó a «masturbarse» mientras la intimidaba con amenazas de carácter sexual y «comentarios lascivos». Tras la denuncia, la víctima facilitó a los agentes datos sobre el individuo. Además destacó que la empleada del local contiguo también había «sufrido episodios similares con la misma persona». Cuando llegaron los agentes, el hombre denunciado había abandonado el lugar tras cometer estos actos, pero, una vez recogidos todos los datos necesarios, los agentes pusieron en marcha la intervención que terminó con la localización del individuo a las 20.45 horas en una plaza cercana al lugar. Tras esta actuación policial, los efectivos procedieron a su detención.

Hay que señalar que la trabajadora reflejó en la denuncia que no era la primera vez que ocurría un episodio parecido con el mismo individuo, ya que era habitual ver cómo paseaba desnudo por la zona.
Según fuentes policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia una vez finalizaron todos los trámites en dependencias policiales.