Hotel Presidente, en Portinatx. | Hotel Presidente

La reconocida sociedad de inversión inmobiliaria, Meridia Capital Partners, ha fijado su atención en la emblemática propiedad del Hotel Presidente, ubicado en la idílica cala de Portinax, Ibiza, según informa Expansión. Con un total de 270 habitaciones, este establecimiento, valuado en 30 millones de euros, representa un atractivo para la expansión de la cartera de activos de Meridia Capital Partners.

Según informes de Expansión, el Hotel Presidente fue adquirido en 2018 por la gestora estadounidense Oak Hill Advisors. Con el objetivo de elevar su estatus a un hotel de cinco estrellas, Oak Hill Advisors tenía planeada una ambiciosa reforma con una inversión estimada de 20 millones de euros.

La posible adquisición por parte de Meridia Capital Partners, conocida por su sede en Barcelona y una cartera de activos que supera los 1.000 millones de euros, podría llevar consigo la entrada de un operador hotelero de renombre. Meridia Capital ha demostrado su experiencia y éxito en la inversión hotelera, especializándose en la adquisición de establecimientos que, tras ser renovados, son reintegrados al mercado con gran éxito.

Esta posible transacción no solo representaría un hito en la expansión de la cartera de Meridia Capital Partners, sino que también podría significar un impulso para el sector hotelero de Ibiza, al atraer a un operador de primer nivel y mejorar la oferta turística en la isla.