Imagen de archivo de una playa de Ibiza. | Argui Escandon

El Ayuntamiento de Ibiza tendrá lista las playas del municipio el 22 de marzo para iniciar la nueva temporada turística, que arrancará antes de lo habitual con motivo de la Semana Santa. El concejal de Playas, Rubén Sousa, ha explicado que en febrero ya se pusieron en marcha los trabajos de limpieza del litoral y de mantenimiento del mobiliario público y ha recordado que la posidonia empezará a retirarse a partir del 15 de marzo, el primero día en que lo permite el decreto en las playas urbanas.

Por tener en las mejores condiciones posibles las playas urbanas del municipio, el Ayuntamiento de Ibiza supervisó el estado del litoral acompañados por los técnicos y operarios municipales especializados para evaluar el estado de las infraestructuras y equipamientos turísticos clave. En estas visitas de control se revisaron la señalización hasta los módulos de servicios y salvamento. Como consecuencia, se han acondicionado las papeleras y farolas, se está retirando la arena de las pasarelas para facilitar el acceso, sobre todo a las personas con movilidad reducida, y se está trabajando en la renovación de la cartelería de las playas.

«En definitiva, con el inicio de la Semana Santa empezará la temporada turística y con esta previsión el Ayuntamiento de Ibiza ha avanzado y acelerado los trabajos para ofrecer a las personas residentes y a los turistas unas playas en buenas condiciones. Si pedimos al sector hotelero un esfuerzo por alargar la temporada abriendo antes sus establecimientos, desde las instituciones debemos responder con mejoras a nuestra Ciudad para, entre todos, dar una buena imagen de la Ciudad», ha concluido Sousa.