Promoción de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprovecha su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para concertar encuentros de primera mano con prescriptores profesionales de gran relevancia pero desde hace un par de años se ha apostado por adoptar otro enfoque y huir del ‘ruido’ habitual de la cita de enero y presentarse posteriormente ante medios de comunicación nacionales y sector ‘trade’. Con esta fórmula, que está teniendo bastante éxito, permite no competir con las decenas de convocatorias que les llegan a estos agentes durante la feria tuística. Así, la alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, se encuentra hoy y mañana en la capital para presentar los atractivos del municipio a medio centenar de periodistas y representantes de agencias de viajes. Lo hace junto al presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina.

La presentación que se realiza pretende transmitir las grandes posibilidades de un destino como Santa Eulària des Riu, un lugar de una oferta turística amplia y variada, de calidad en todos sus segmentos y abierto a todo tipo de tipologías de viajeros, desde los que buscan el sol y playa hasta los que prefieren experiencias que incluyan el conocimiento de la cultura local, pasando por los fans del turismo náutico, del activo o incluidos en segmentos como el de las familias o los seniors.

La sesión de hoy está centrada en contactar directamente a agencias de viajes de tamaño medio para que puedan actuar de prescriptores del destino entre sus clientes ofreciendo un asesoramiento y una organización de viaje más adecuada a las necesidades de los usuarios. Se trata de una treintena de firmas, muchas de ellas con un perfil generalista e implantación en varias autonomías aunque en otros casos tienen públicos objetivos más focalizados. Entre ellas destacan, por su tamaño o relevancia, nombres como BTravel, Zafiro Tours o La Ruta de la Seda.

Noticias relacionadas

En cuanto a la jornada de mañana, esta se centra en tratar de llamar la atención de los medios de comunicación nacionales de manera que su interés por la oferta turística y cultural de Santa Eulària des Riu se pueda traducir después en impactos entre el público general. En esta cita se cuenta con una treintena de profesionales acreditados que representan a medios de tipo generalista de gran calado como El País, SER, Elmundo.es, Público, ABC, 20 Minutos, Onda Cero y Radio Intereconomía, entre otros. También hay medios enfocados a algunos sectores informativos, como el económico (Cinco Días, Expansión, El Economista u Hosteltur), crianza (Ser Padres, Mamás Viajeras), revistas dirigidas fundamentalmente a público femenino (yodona.com, MIA revista, Marie Clire), de viajes (Viajar) de ocio (Placet, Time Out), aventura (Oxígeno) o gastronomía (Sobremesa).

Durante una comida en un hotel de Madrid se les proyectará el último video promocional del municipio, una pieza que en unos 2 minutos resume buena parte de las actividades que puede realizar un visitante en Santa Eulària des Riu, con la naturaleza y la cercanía de los eularienses como claves para convertir unas vacaciones en una experiencia y en la capacidad de ‘Crear recuerdos’, título de la pieza. Además, se explican los catálogos turísticos editados cuya finalidad es la de ser guías prácticas que permitan disfrutar del destino a cualquier tipología de visitante.

Así, la ‘Guía de Actividades Náuticas’ sirve tanto para conocer empresas que ofrecen actividades de todo tipo a rutas para hacer con cayac o ‘snorkel’ sin necesidad de guía. Igualmente, se apunta la calidad y la originalidad e los establecimientos de los catálogos de ‘Hoteles con Encanto’ y ‘Restaurantes con Encanto’ donde la singularidad y alto nivel de los servicios que se ofrecen van de la mano de la variedad, por lo que se puede encontrar una oferta adecuada a cada visitante. Por último, también se recuerda la amplia red de rutas para realizar a pie, en bicicleta o a caballo como una forma más de conocer el municipio y que es un tipo de propuestas cada vez más apreciadas.

Además, la presentación incluye una actuación de ‘ball pagès’ a cargo de miembros de la Colla es Broll. Se trata de una propuesta que se repite todos los años al ser muy llamativa para muchos de los asistentes a estos encuentros. Conocer de primera mano algunas de las características del baile, la vestimenta o los instrumentos rompe muchos esquemas preconcebidos sobre el tipo de oferta que ofrece Eivissa y ayuda a que las agencias y los periodistas transmitan con más entusiasmo dicha variedad.