CEIP Santa Gertrudis.

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, ha sido la compañía energética seleccionada por el Instituto Balear de la Energía (IBE) para ejecutar una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del CEIP Santa Gertrudis.

«Gracias al uso de la tecnología más avanzada en términos de paneles solares, así como de componentes auxiliares, la instalación fotovoltaica adjudicada a Edison Next permitirá generar un total de energía solar estimada será de 74.300 kWh/año. Esta energía, generada de forma sostenible, evitará la emisión a la atmósfera de 37,71 tCO2/año», han explicado desde Edison Next.

Es fundamental destacar que la sostenibilidad en la educación no solo se refleja en el ámbito de la enseñanza, sino también en la infraestructura que la sustenta. Por ello, la apuesta del Instituto Balear de la Energía por proyectos como este demuestra el compromiso de las instituciones educativas con un futuro más limpio y sostenible.

La instalación se llevará a cabo por Edison Next los próximos meses. Paralelamente, otros seis proyectos de autoconsumo se llevarán a cabo en otros municipios de las Islas Baleares con el objetivo de convertirlos en urbes inteligentes y sostenibles a través de esta actuación que fomenta un uso energético más responsable.

Teresa Cardona Tur, responsable de la Delegación de Edison Next en Ibiza, ha manifestado que «estamos comprometidos con liderar la transición hacia un futuro más limpio y sostenible. Este proyecto es un ejemplo de nuestro enfoque proactivo para impulsar las energías renovables, y fomentar su uso en los territorios en los que operamos.»