La firma del convenio se ha realizado este jueves por la mañana.

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el director del Programa de Personas Mayores de la Fundación ‘la Caixa’, David Velasco, han firmado un acuerdo por seguir mejorando el bienestar de la gente mayor en la ciudad a través de las actividades. Durante el 2023, cerca de 600 personas mayores han participado en las 40 actividades impulsadas. En general, en Baleares el año pasado se llevaron a cabo 746 actividades organizadas en los centros en convenio y han participado 23.581 personas mayores.

El objetivo del convenio es mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programadas de envejecimiento activo con una atención especial a las personas en situación de vulnerabilidad, basándose siempre en valores como la dignidad, el humanismo y la solidaridad. David Velasco, director del Programa de Gente Mayor de la Fundación ‘La Caixa’, ha destacado: «nuestra dedicación al bienestar de las personas mayores de Ibiza, especialmente aquellas en situación más vulnerable es firme. En este sentido, renovamos este compromiso compartido, uniendo fuerzas con el propósito claro de afrontar y elevar la calidad de vida de este colectivo, teniendo en cuenta su heterogeneidad. Nos esforzamos por fomentar su integración y participación activa en la sociedad, contribuyendo así en su desarrollo».

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha resaltado: «con este convenio la Fundación ‘la Caixa’ contribuiremos desarrollando el programa de Personas Mayores en la ciudad y como novedad con este nuevo acuerdo hemos diversificado la actividad en los espacios del Ayuntamiento de Ibiza donde se pueden ofrecer las actividades destinadas a nuestros mayores, en el espacio Can Ventosa y en el Casal d’Igualtat, permitiendo ofrecer más actividades». La concejala de Mayores de Vila, Sara Barbado, ha señalado que actualmente ya se está impartiendo el curso nombrado ‘Vivir como yo quiero’ de la Fundación ‘la Caixa’ en el Casal d’Igualtat, que tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de las personas mayores. Además, Barbado ha explicado que el convenio es plurianual, 2024-2026, y tiene una propuesta de actividades y talleres que trabajan aspectos como el mantenimiento de la salud física y prevención de la fragilidad, fomento de desarrollo personal, mejora de las competencias digitales, participación social y voluntariado y creatividad y reflexión.

Programa de Gente Mayor

El Programa de Gente Mayor de la Fundación ‘La Caixa’, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de este colectivo, promueve proyectos e iniciativas que contribuyen a sensibilizar la sociedad y hacer visibles las inquietudes, intereses, necesidades y deseos de la gente mayor poniendo en relieve sus conocimientos, fortalezas y valores en defensa de su dignidad.

Tiene como objetivo la voluntad y responsabilidad de transmitir a la sociedad conocimientos sobre asuntos fundamentales que impliquen y afecten a todos como parte de la misma y que son afines a nuestros valores de compromiso, rigor y equidad, así como los principios de dignidad, corresponsabilidad y buen trato con la gente mayor.