Santa Eulària completa los informes necesarios para poder segregar la parcela del nuevo Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ya dispone de los informes técnicos para poder segregar una porción de 8.000 metros cuadrados de la parcela municipal de Can Blai. Este espacio servirá para construir el nuevo Centro de Salud del municipio. 10 días después de haber recibido por escrito la contestación de la Conselleria de Salut al ofrecimiento realizado en la que comunican oficialmente que el espacio es adecuado ya se han completado los documentos necesarios para poder decretar la separación de ese terreno del resto de la parcela municipal. Según han informado este jueves desde el Ayuntamiento, «en breve se podrá completar el proceso administrativo del Consistorio y sólo quedará poder realizar la firma de formal de la cesión, un acto que se debe realizar de forma conjunta con la Conselleria».

Tras las elecciones, y una vez concretada la nueva organización de la Conselleria, se tuvo un primer encuentro con la Conselleria. En éste se recordó la existencia desde mayo del ofrecimiento de un terreno de 8.000 metros cuadrados en la zona de Can Blai y se instó a que se analizara su viabilidad lo antes posible. Tras varios contactos, Conselleria pidió cambiar la ubicación dentro de la misma parcela municipal con el objetivo de que la construcción pudiera adaptarse mejor a sus necesidades. Así, de encontrarse en la parte de la parcela más alejada de la residencia de Can Blai se solicitaba que estuviese más cercana a la rotonda de salida a es Canar.

Una vez estudiada la petición y su posible afección a los otros posibles usos municipales de la parcela, se hizo de nuevo el ofrecimiento y, tras una comunicación oral de la aceptación, el 5 de marzo se recibió por escrito la misma. En estos momentos el Ayuntamiento ya ha realizado los informes técnicos previos necesarios para realizar la segregación de la parte de la parcela que se cederá a la Conselleria.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han querido recordar que, «en estos años se han presentado diferentes propuestas que se entendían como más idóneas para conseguir más espacio para los pacientes lo antes posible y finalmente descartadas por Conselleria o por los terceros implicados como el agotamiento de la edificabilidad en su actual ubicación construyendo una altura más, el aprovechamiento del aparcamiento asfaltado anexo vinculado al centro de salud o la posibilidad de un acuerdo con los propietarios de solares situados junto al actual punto sanitario».