La Policía Local del municipio de Ibiza ha compartido este viernes a través de sus redes sociales un vídeo en el que aparecen una gran variedad de objetos como electrodomésticos, estanterías, un colchón, un somier, entre otras cosas, en unos contenedores de la ciudad.

«Entre el equipo de Medio Ambiente y nosotros, la Policía Local, descubrimos a un ciudadano dejando sus trastos en la vía pública y fuera de horario. Y no pensaba que lo veríamos», según explicaron desde la Policía Local de Vila.

Entre 600 y 3.000 euros

Desde el Ayuntamiento de Eivissa recordaron que la multa puede oscilar entre los 600 y los 3.000 euros y, en el caso de este ciudadano pillado in fraganti, la multa previsiblemente será más bien elevada ya que dejó en la vía pública una gran cantidad de trastos.

Por otro lado, recordaron que los ciudadanos que tengan que deshacerse de objetos voluminosos pueden informarse a través de la web www.eivissa.es para solicitar la recogida de enseres.

En este punto es preciso recordar que el municipio de Ibiza cuenta con 27 cámaras de vigilancia repartidas en diferentes puntos de recogida de residuos de la ciudad.

El objetivo de este nuevo sistema de vigilancia es intentar reducir significativamente los vertidos incontrolados, especialmente voluminosos, en estos puntos negros y conseguir un mayor cumplimiento de la ordenanza municipal. «Con estas cámaras detectamos aquellos ciudadanos que hagan uso de los contenedores fuera de hora o que depositen en ellos restos ilegales, especialmente restos de obras y materiales metálicos», aseguró Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente el pasado mes de febrero.