Vista de unas viviendas de Ibiza. | Daniel Espinosa

El PSIB en el Ayuntamiento de Ibiza ha solicitado la declaración del municipio como zona tensionada para poder aplicar un control sobre los precios del alquiler.

Según ha explicado la formación en un comunicado, en el próximo pleno solicitará que el equipo de gobierno impulse las gestiones necesarias para que el municipio reciba esta declaración, pudiendo aplicar así el índice de precios de Referencia.

Dicho índice consiste en una nueva aplicación que permitirá que los datos públicos estén al servicio del interés general, pudiendo conocer el rango de valores de alquiler de una vivienda como referencia para fijar una renta en los nuevos contratos.

Noticias relacionadas

Este índice estará en vigor en las Comunidades Autónomas que pidan ser declaradas como zonas de mercado residencial tensionado.

Desde el PSIB en Ibiza han considerado que el acceso a una vivienda digna es uno de los principales problemas de los ciudadanos debido a unos precios "disparados", por lo que solicitan la declaración del municipio como zona tensionada, lo que permitiría controlar los precios del alquiler.

Según han considerado, se trata de una herramienta "excepcional" para ciudades donde se registra una alta tensión en el mercado del alquiler como sucede en Ibiza.