La comida y el encuentro del PP en Ibiza ha estado muy animada. | Moisés Copa

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró este sábado en Ibiza que, de gobernar, se van a preocupar por cuestiones relevantes para las Pitiusas como la insularidad y que las islas cuenten con unas plantillas de empleados públicos bien dotadas. Gamarra participó en la comida popular del PP de Ibiza en la que, con cierto retraso, se celebraron las victorias electorales en los últimos comicios e incluso se bromeó al desear a toda la militancia un feliz año nuevo.

La política inició su intervención asegurando que los asistentes al acto «sois los que hacéis grande este partido» y dijo también que el Partido Popular es «la esperanza para España».
«Vamos a gobernar España y, cuando lo hagamos, vamos a tratar mejor a estas islas», afirmó.
En este sentido, reiteró que las Baleares tendrán al lado al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «trabajando por las carreteras de Ibiza y nadie se va a llevar el dinero de estas islas». Previamente, el presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Marí, denunció en su discurso que los gobiernos socialistas les habían «birlado» 120 millones de euros del convenio de carreteras.

Gamarra, quien viajó a Ibiza acompañada por la diputada Isabel Moreno, aprovechó su intervención para reclamar a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que «asuma responsabilidades» por el ‘caso Koldo’ y dimita, exigiéndole además que dé todas las explicaciones y respuestas que se le solicitan en relación al escándalo de las mascarillas.

También cargó contra el presidente estatal Pedro Sánchez, a quien acusó de velar sólo por su supervivencia, mientras que el PP se preocupa por los problemas de los ciudadanos. Sobre la Ley de Amnistía, Gamarra afirmó que permitirá a Sánchez «sobrevivir» en el poder, «generando una casta que se sitúa por encima de la ley».

La popular criticó duramente la «imagen bochornosa» que, según Gamarra, PSOE y Junts ofrecieron este sábado en Suiza al celebrar una nueva reunión. «Con la amnistía no acaba nada, empieza todo», lamentó. También explicó que en este encuentro seguramente se habrá abordado el referéndum de autodeterminación o cómo puede regresar al país Carles Puigdemont. «Que digan qué han acordado», reclamó.

«Es una ley que avala el terrorismo», añadió Gamarra, quien aseguró que en el PP «no estamos en venta». También se dirigió a Pedro Sánchez para «decirle que menos amnistía y más recursos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Baleares o menos amnistía y más inversiones en infraestructuras», señaló entre otras exigencias.

La presidenta Prohens

En un ambiente de lo más festivo, y mientras los asistentes aguardaban el arroz de matanzas, por el escenario del Recinto Ferial desfilaron también la presidenta del Govern, Marga Prohens, o el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

La primera comenzó dirigiéndose a toda la militancia afirmando que «está aquí la fuerza del PP de Ibiza» y recordó cómo habían podido responder a la «campaña del fango» y a las «difamaciones» impulsadas por el PSOE la pasada campaña electoral y que afectaron al presidente insular Vicent Marí con el caso La vida islados. Prohens aseguró que en su discurso podría haberse referido al ‘caso Koldo’, aunque prefirió repasar iniciativas impulsadas por su gobierno en ocho meses de legislatura.
Sobre Armengol, acusó a la exdirigente socialista de «castigar a Ibiza como antes nadie había hecho sólo por estar gobernada por el PP».

La presidenta defendió que su partido en Baleares «está más unido que nunca» y dijo que, «si hace falta», declarará de difícil cobertura plazas laborales en residencias o modificará leyes para combatir el alquiler turístico ilegal, tal como ha pedido el presidente Vicent Marí. «Lo que es bueno para Ibiza, es bueno para Menorca, Mallorca o Formentera», insistió.

José Vicente Marí Bosó, por su parte, afirmó que España debe tener un presidente que se preocupe de los problemas de los españoles y no de sus propios asuntos. También Vicent Marí criticó la gestión del Gobierno nacional asegurando que «no le preocupan nuestros problemas. Nos ignora», recordando peticiones como que los funcionarios destinados tengan un plus de insularidad digno o que pueda impulsarse un nuevo convenio de carreteras.