Una imagen del acto. | Toni Planells

Sebastián Vidal, Pedro Cárceles y Agnès Torres acompañaron al presidente del Club Náutico de Ibiza, Vicent Canals, en la presentación, dentro de las actividades de Touribisport, de las actividades de esta temporada en el Club Náutico Ibiza.

«Aunque ahora el Club Náutico esté atravesando una situación complicada, estar aquí presentando a este equipo es nuestra demostración de que estamos aquí para hacer el trabajo que sabemos hacer», explicó Canals antes de dar paso a Torres y proclamar que «hoy [por ayer] estamos aquí, desplegando nuestras velas, lanzamos nuestros kayaks al mar y abrimos al público todos nuestros programas educativos para seguir haciendo nuestro trabajo pase lo que pase».

Entre la programación del Club Náutico Ibiza que se presentó este sábado, Canals quiso subrayar que «recuperamos un proyecto que estuvo con nosotros durante muchos años».

‘Joves per la mar’
Canals se refiere a Joves per la mar, un proyecto que lidera la bióloga marina Agnès Torres. «En las ediciones pasadas pudimos llegar a formar hasta 7.000 alumnos», aseguraba Torres antes de adelantar que «en esta nueva etapa pretendemos darle un carácter más pedagógico, innovador centrado en temas medioambientales». «Además, aprovecharemos el 20 aniversario de la proclamación de Ibiza Patrimonio de la Humanidad explicando a los chicos el fantástico patrimonio, tanto cultural como medioambiental que tenemos en Ibiza».

Noticias relacionadas

‘Un Mar de Posibilidades’
El proyecto que encabeza Pedro Cárceles desde hace dos décadas, Un Mar de Posibilidades, tendrá continuidad durante esta temporada para «poder acercar el mar a quienes no podrían llegar a él de otra manera», tal como subrayó Cárceles.

Cárceles también quiso recordar «cuando empezamos con solo seis usuarios con discapacidad visual», para poner el foco en que «ya hemos llegado a tener hasta más de 350 personas que no podrían disfrutar del mar de ninguna otra manera». Cárceles habla de «personas mayores, pero también personas con necesidades especiales que tienen la oportunidad de hacer una actividad física, que es la mejor herramienta de la salud».

Por su parte, Sebastián Vidal, director de la Escuela de Vela, explicó los distintos cursos de iniciación, perfeccionamiento y vela de crucero para categorías infantiles y adultas.

La capacidad para los cursos es de 350 personas y las inscripciones se abrirán a partir del 29 de abril desde la página web del Club Náutico Ibiza.

El presidente del Club Náutico Ibiza no quiso despedir el acto sin reivindicar que «tal como habéis visto con nuestro equipo somos gente sabemos hacer estas cosas, no una mercantil con un proyecto hoy aquí y mañana allá. Somos un club social, deportivo y recreativo, un referente en Ibiza» para despedirse con un «¡ayudadnos a empujar entre todos para que este club pueda cumplir 100 años más!», concluyó Canals.