Imagen utilizada en la campaña de crowfunding.

La solidaridad de la gente de Ibiza no deja de sorprender. «Nuestra amiga Aliwalu siempre ha estado ahí para muchos de nosotros, difundiendo amor con sus manos, sus palabras y su sabiduría gastronómica. Ahora, es el momento de unirnos para ayudarle a ella. Recientemente le diagnosticaron cáncer de pulmón», señala Vicky Sanz en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de pagar el tratamiento de curación de la paciente en Ibiza. La iniciativa ha logrado recaudar hasta el momento más de 70.000 euros.

Los fondos recaudados en esta campaña le darán acceso a tratamientos curativos alineados con su sistema de creencias para sacarla del riesgo y recuperar su salud. «Necesitamos una acción inmediata de todos los que puedan apoyar», agrega la autora de la campaña.

«Los últimos tres meses han sido muy intensos física y emocionalmente para nuestra amiga. Todo ha ido muy rápido. Ha pasado los últimos meses internada en hospitales de Ibiza y Palma, y ha pasado por diferentes terapias médicas y complementarias, como radio e inmunoterapia», cuenta Sanz.

«Tuvo que hacerle una gastrostomía en Palma, comer por el estómago y así poder nutrirse, ganar peso y fuerza. Su cuerpo está reaccionando bien a la inmunoterapia pero es un proceso muy lento y complejo. Sabemos cuánto le encanta comer; por lo que también es un desafío que afronta con mucha valentía», relata la autora de la iniciativa.

«Si todo va a nuestro favor, ella saldrá del hospital la próxima semana y volverá sólo cada tres semanas para recibir sus tratamientos. Necesita seguir haciendo inmunoterapia para reducir los tumores y paralelamente sigue haciendo otras terapias complementarias para recuperar y regenerar todo su sistema que está muy débil en estos momentos», sentencia.

Aliwalu se define a sí misma como «chef vital y educadora en el arte de cocinar con consciencia, libre de químicos y de manipulación desconsiderada de los ingredientes. Health coach, artista y alquimista contemporánea de la nutrición vital, alcalina y simbiótica» en su propia web.