Los acusados del robo en la casa de la exmujer de Guetta en Ibiza sólo reconocieron, el pasado mes de junio, el asalto en sus oficinas. | ARCHIVO

La Audiencia de Palma ha emitido su veredicto sobre el caso del robo en la casa de la exmujer de David Guetta en Ibiza, absolviendo a los dos acusados principales. Sin embargo, ambos individuos enfrentan penas que suman tres años y medio de prisión por el robo en las oficinas de la mujer, según adelanta este martes Última Hora.

El tribunal determinó que el antiguo empleado de confianza de Catherine Lobé, Rosario B., de 55 años y origen belga, recibió una condena de dos años de cárcel, mientras que el otro acusado fue sentenciado a un año y medio por el robo de 53.230 euros en las oficinas de la mujer.

El robo en la vivienda, ubicada en la Avenida Cap Martinet, tuvo lugar entre el 28 y 29 de julio de 2019. La sentencia revela que uno de los acusados, en complicidad con una persona no identificada, ingresó a la casa alquilada de la ex del DJ francés y dejó una pintada en el espejo del baño con el mensaje «Paga puta». Sin embargo, no se pudo demostrar que se apoderaran de objetos o joyas.

En cuanto al robo en las oficinas de la mujer, los acusados se dirigieron al local el 15 de agosto de 2019 y sustrajeron dinero y documentación. Además, prendieron fuego a un vehículo para asegurar su escape.

Noticias relacionadas

A pesar de la condena por este último delito, el tribunal desestimó las reclamaciones de la exmujer de Guetta, Cathy Guetta, sobre la pérdida de objetos valorados en casi medio millón de euros, señalando que no presentó pruebas suficientes de su existencia ni de su sustracción.

«Cuesta creer que una persona se marche de viaje una semana y lleve consigo los once relojes y las más de 40 piezas de joyería, compradas por más de medio millón de euros, que es lo que dijo. Como también cuesta creer que todo ello lo tuviera durante todo el verano en un apartamento en el que ni siquiera podía guardarlo en una caja fuerte porque no tenía llave», describe el tribunal.

Y agrega que Cathy Guetta «no ha aportado ninguna prueba de que todo lo denunciado le fue sustraído. Hubiese servido, por ejemplo, la factura por el transporte de las maletas desde Londres a Eivissa y la factura de regreso con menos bultos en atención a todo lo denunciado como sustraído».

La Fiscalía había solicitado penas de diez años de cárcel para cada uno de los acusados, así como una indemnización de más de medio millón de euros para Catherine Lobé. Sin embargo, el veredicto final resultó en condenas menos severas y la absolución de los principales cargos relacionados con el robo en la residencia de la exmujer de David Guetta.