Una de las parejas afectadas por el incendio. | Moisés Copa

Las dos parejas afectadas por el incendio de los Don Pepe, el pasado domingo, han ganado algo de tiempo ante los problemas de vivienda que están sufriendo desde que se calcinara el inmueble en el que vivían de alquiler.

En este sentido, los afectados, que llevan más de una semana viviendo en los Apartamentos Bon Sol cedidos por el Ayuntamientos de Sant Josep tras el suceso, fueron a hablar con la dirección del establecimiento para intentar quedarse unos días más en este inmueble mientras encuentran una vivienda asequible a estas alturas de la temporada.

Noticias relacionadas

Cabe recordar, como adelantó este medio ayer, que ambas parejas tenían que abandonar este edificio el lunes al mediodía, pero lograron permanecer un día más debido a su situación de necesidad por no tener un sitio donde dormir en Ibiza. Tras la conversación ayer con la dirección de los Bon Sol, los cuatro damnificados lograron poder quedarse en una de las viviendas hasta el domingo, pagando un alquiler de 65 euros la noche en total. Unos días de margen que les servirá para seguir buscando una casa más asequible en la isla.

Hay que señalar que desde que ocurrió el incendio no han dejado de buscar pisos en las diferentes plataformas de alquiler, pero, según Naila, una de las afectadas, ha sido imposible encontrar algo económico porque sólo han visto «estafas y habitaciones a precios desorbitados». «Nos están pidiendo más de 1.100 euros y una fianza por una habitación y también nos están intentando estafar al conocer nuestra situación de desesperación», apuntó.