Club Náutico de Ibiza. | Moisés Copa

La Fundación Abel Matutes apoya públicamente al Club Náutico Ibiza con una carta en la que destaca la labor social y deportiva de la entidad. «El mar es inherente a las personas que nacimos en las islas, a los que hemos crecido en sus playas y a los que, desde niños, aprendimos a amarlo, disfrutarlo y respetarlo como el tesoro que es. Y en este ámbito ha tenido un peso más que relevante el Club Náutico de Ibiza, un espacio abierto al puerto y a la navegación que fomenta las actividades náuticas deportivas y recreativas en Ibiza y que, además, desempeña una labor fundamental en la vida cultural y social de la isla», empieza la misiva, que se puede leer de forma íntegra en la página 21 de esta edición. En este sentido, señalan que hablar del Club Náutico Ibiza es hablar de «un siglo de nuestra historia» ya que «desde pequeños, todos los ibicencos hemos aprendido a navegar en sus instalaciones y gracias a las iniciativas de una entidad a la que todos, sin excepción, tenemos en el corazón. ¿Cuántos niños y jóvenes se han adentrado en el Mediterráneo a bordo de uno de sus Optimist? ¿Cuántas regatas han dado vida a esas aguas? Seguramente, sin el Club Náutico de Ibiza nuestra historia, la de la isla de Ibiza y la de sus gentes, sería otra», precisan. Destacan, además, que es un punto de encuentro no sólo para el deporte náutico sino también para la vida social, al tiempo que destacan iniciativas tan importantes como Un mar de posibilidades, «que en 2023 cumplió 20 años y que merece una especial atención ya que acerca la playa y el mar a niños y mayores con dificultades, conjugando ocio con terapia y el sabio cuidado de los profesionales que les asisten».

Noticias relacionadas

Recuerdan que en la isla hay un «clamor» hacia el Club Náutico Ibiza ya que pertenece «al patrimonio emocional de los ibicencos; es parte de nuestra vida y nuestra memoria y en él todos tenemos cabia». La Fundación Abel Matutes destaca que las islas necesitan espacios sociales «que conecten el mar con las personas el Club Náutico de Ibiza es necesario por su labor de formación, por su trabajo en pro de la cultura, el arte y la divulgación, y por su función social, que democratiza el mar haciéndolo accesible a todos».

«No podemos dejar que desaparezca una entidad que lleva tanto tiempo prestando un gran servicio a la isla porque es, precisamente, su incondicional labor hacia los ibicencos la que dota al Club Náutico de Ibiza de su auténtico valor incalculable, el que ha costado nada menos que 100 años edificar.¡Que sean muchos años más del Club Náutico de Ibiza!», concluyen la misiva.