Campo de Fútbol de Santa Gertrudis.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sacado a licitación por un importe máximo de 150.000 euros la renovación de la iluminación del campo de fútbol de Santa Gertrudis para mejorar las condiciones de la práctica deportiva. Esta intervención supone, además de acabar con la falta de condiciones para la celebración de partidos, la oportunidad de reducir de forma considerable las emisiones de CO2 al reducirse notablemente el consumo eléctrico gracias a la tecnología led. El plazo de ejecución de los trabajos una vez sean adjudicados están previstos en 5 semanas.

La instalación de actual del campo de fútbol cuenta con 6 torres de 12 m de altura en un estado que evidencia su uso desde hace tiempo. Cada una de las torres cuenta con 4 proyectores de halogenuros metálicos, de 400W con equipo auxiliar de 20 watios de potencia a 230V. La baja altura de los postes provoca en ocasiones cierto deslumbramiento y poca uniformidad de iluminación, además de sumarse falta de focos provocando falta de iluminación en el campo. Estas deficiencias se resuelven instalando columnas de mayor altura y ampliando el número de focos.

Se reduce el número de torres al pasar de seis a cuatro pero las nuevas torres contarán con postes de 18 metros de alto, seis más que los actuales, y con 24 focos cada uno, todos ellos de tecnología led. Esta configuración mejorará notablemente las condiciones de iluminación en todas las condiciones meteorológicas. La instalación, además, incorporará un reloj para la desconexión automática del fluido para evitar malgastar electricidad en caso de que no se haga el apagado manual.