Imagen del control policial realizado este pasado miércoles. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany, junto con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), realizó este miércoles un control conjunto de documentación de vehículos extranjeros en el núcleo de Sant Antoni.

Un total de seis agentes de la Policía Local, acompañados por el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, colaboraron con un equipo de inspectores de la AEAT en el desarrollo del operativo, en el que fueron inspeccionados vehículos con matrícula extranjera.

Los funcionarios de aduanas levantaron acta a 24 vehículos, que deben presentarse en la AEAT para regular el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Además del apoyo logístico, los agentes de la Policía Local formularon una denuncia por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de las drogas.

Alejandro Ponce ha explicado que «el seguimiento y control de este tipo de vehículos es una función preventiva más que se lleva a cabo por parte de la Policía Local de Sant Antoni, dentro de los acuerdos establecidos entre administraciones».

Control cinturón de seguridad

Por otra parte, la Policía Local ha llevado a cabo en la última semana una campaña de control y vigilancia de la DGT (Dirección General de Tráfico) sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención infantil homologados, en la cual se controlaron un total de 292 vehículos tipo turismo. Como resultado de este control se realizaron 14 denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio.