Imagen del encuentro de este jueves. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza y la Policía Nacional se han reunido este jueves en el edificio Cetis para valorar actuaciones conjuntas de Seguridad Ciudadana con motivo de la Semana Santa.

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero; el director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba; y la jefa de la Policía Local, Sonia Bea, se han reunido con el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández y el jefe de Seguridad Ciudadana, Alfonso Ares, donde han recalcado la mutua colaboración para seguir impulsando planes de seguridad ciudadana y mantener la cooperación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

«Gracias a los dispositivos conjuntos entre la Policía Local y Policía Nacional podemos mejorar nuestra eficacia y resolver incidencias de manera más inmediata, así como responder de manera más coordinada a las incidencias registradas en la capital de Ibiza», ha manifestado Triguero, que ha destacado el frente común formado entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Vila. «La colaboración es vital para conseguir el principal objetivo común, que es garantizar la convivencia ciudadana y estar al lado de nuestros vecinos cuando más lo necesiten», ha reiterado el alcalde del ciudad.

Por último, entre los temas abordados se destaca que, un año más, el Ayuntamiento de Ibiza pondrá en marcha este verano el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la comisaría de la Policía Nacional.