La Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda aislada en el campo ubicada en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia.

Según detallaron desde la Guardia Civil, agentes del equipo ROCA (robos en el campo), de la Guardia Civil de Ibiza, iniciaron la investigación en el pasado mes de octubre cuando los perjudicados presentaron la denuncia. En ella informaban que les habían sustraído joyas y efectos por valor de más de 13.000 euros. En esas fechas habían realizado obras de reforma en la vivienda.

Noticias relacionadas

Los guardias civiles averiguaron durante la investigación que las joyas fueron sustraídas por uno de los trabajadores que realizaba trabajos en la casa, y que los había vendido en un comercio de la Península, lugar donde habían fundido las joyas de oro.

Finalmente, los agentes del equipo ROCA de Ibiza detuvieron en la isla a los dos supuestos implicados en los robos y recuperaron oro por valor de 10.000 euros.