Maestros que forman parte de la plataforma 'Funcionarios Docentes Unidos' se han reunido este sábado en la delegación territorial de Educación de Ibiza y Formentera para denunciar los resultados del concurso general de traslados, ya que supone un agravio para los funcionarios de carrera y opositores en prácticas al equiparar con ellos a los docentes estabilizados por méritos. En este sentido, han destacado los lamentables resultados de la adjudicación provisional del concurso general de traslados en el que la Conselleria de Educación no ha propuesto solución para corregir este agravio comparativo: «Personas que han accedido por concurso de méritos han obtenido mejores plazas que funcionarios de carrera de años anteriores y funcionarios en prácticas opositores. Esto supone que puedan elegir las mejores plazas».

Noticias relacionadas

En este sentido, una docente opositora de Ibiza, que el año que viene tiene que trasladarse a Formentera, se ha mostrado triste al resaltar esta situación porque, según esta maestra en prácticas, te hace sentir que «te has esforzado y has luchado por algo que luego te han quitado». «A la Conselleria se le ha ido de las manos porque han estabilizado a demasiadas personas y ahora no hay plazas para nosotros. Siguen ofertando plazas de oposiciones y nos cuesta entenderlo», ha lamentado.
Respecto a las comisiones de servicios que permitirán a los distintos docentes acercarse a su lugar de residencia, esta maestra ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que las personas jóvenes que no tienen cargas ni hijos podrán solicitarlas. «Están consiguiendo que empecemos a separarnos en dos bandos, pero estamos unidos y es lo que queremos reivindicar en esta concentración», ha apuntado, resaltando que los que podrán solicitar esta comisión de servicios son aquellos docentes con hijos o que padecen las dificultades de la triple insularidad.

En esta misma línea, explicaron que hay docentes que están en expectativa y estos profesionales han optado por no manifestarse al no conocer todavía su futuro, aunque lo más probable es que, como pueden elegir plaza en septiembre, sean de los primeros en seleccionar un centro. «Nos están intentando separar», ha apuntado.