Joyas y efectos valorados en más de 13.000 euros. Es el botín robado por dos delincuentes que fueron atrapados finalmente por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil. La investigación esclareció que el robo fue urdido y ejecutado por uno de los operarios que había trabajado en la reforma de la vivienda ubicada en Sant Josep. Parte de las joyas fueron vendidas y fundidas en la Península. Tirando de ese hilo los agentes llegaron a los autores.

Conexión Nápoles-Ibiza. La semana nos deja la segunda fase de la operación Paranze-Watches contra un entramado de bandas napolitanas especializadas en robos con violencia de relojes de lujo. Decenas de agentes de la Policía Nacional, y policías italiana, alemana, francesa y austriaca, actuaron de forma simultánea en un operativo que se cobró un total de 35 detenidos. Actuaban por toda Europa pero Ibiza era su punto más caliente a la hora de ejecutar sus golpes.
Mal precedente. En puertas de la Semana Santa y de una nueva temporada, el viernes se registró una brutal colisión entre dos turismos. La errática marcha de un conductor temerario derivó en heridas graves para otra conductora que no pudo hacer nada por esquivar el impacto. Máxima precaución al volante.

Carrusel de rescates. Rescates en cadena. Los Bomberos del Consell d´Eivissa cerraron la guardia del miércoles con la excarcelación de un conductor que quedó atrapado en su coche tras salirse de la carretera y acabar empotrado entre un muro y un árbol. Ya a primera hora del jueves tuvieron que auxiliar a tres personas atrapadas en un ascensor. Y horas después accedieron por el balcón a un vivienda donde se había quedado encerrado un menor.

A la caza del incívico. Personajes abandonando grandes tablones junto a un punto de contenedores en La Marina o una mujer que deja una silla de plástico en plena calle de Vila. Son algunas de las muestras de incivismo captadas por las cámaras de seguridad dispuestas en estos entornos. La Policía Local de Vila difundió el miércoles las imágenes de la vergüenza.

Serie. Todas las criaturas grandes y pequeñas (2020), de Ben Vanstone.

El apunte

Control de vehículos extranjeros

Un total de 24 actas a vehículos con matrícula extranjera. Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Agencia Tributaria colaboraron el miércoles en unos controles de verificación de la documentación de vehículos extranjeros. 24 fueron citados para subsanar alguna carencia. Paralelamente, la Policía denunció a un conductor por positivo en drogas.