A causa de la elevada demanda, el Club Nàutic Sant Antoni ha decidido adelantar el periodo de matriculación de los cursos de verano de 2024, destinados a niños de entre 6 y 12 años. Los socios de la entidad podrán iniciar las inscripciones a partir de mañana, 25 de marzo, y el público en general podrá hacerlo una semana más tarde, desde el 1 de abril.

Como gran novedad para este año hay que destacar el incremento de plazas, que aumenta en 24 por curso, gracias a la ampliación del equipo de monitores, pudiéndose alcanzar la cifra de 80 niños y niñas. Hay cuatro modalidades disponibles para el aprendizaje de actividades deportivas náuticas: vela ligera, windsurf y piragüismo para escolares de entre 8 y 12 años, y Jardín del Mar, para niños de 6 y 7 años.

También se ha previsto incluir un apartado didáctico sobre sostenibilidad en el entorno marino, para que los niños participantes accedan a estos conocimientos. Además, se está a la espera de recibir la autorización para acotar una zona para la práctica de vela ligera y windsurf frente a la costa de ses Variades, que funcione de forma similar al canal de piragüismo habilitado en la playa de s’Arenal.

Se continuará, asimismo, con el convenio de colaboración con la asociación Ibiza IN, que permitirá, por cuarto verano consecutivo, llevar adelante el programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’, concebido para facilitar el acceso a los beneficios que ofrecen el mar y la navegación a todos los niños y niñas, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales. Se trata de una acción inclusiva con la que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas con diversidad funcional.

Los cursos tienen una duración de dos semanas y se realizarán un total de cinco. El primero comenzará el 24 de junio y el último concluirá el 30 de agosto.