Calle Bisbe Cardona. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado este martes en junta de gobierno la adjudicación del proyecto de remodelación de la calle Bisbe Cardona, que se incluye dentro del plan de renovación integral que se está llevando a cabo en los últimos años en la zona del centro del casco urbano.

Las obras se han adjudicado por un importe de 614.982,73 euros y contemplan la renovación de los suministros municipales existentes, la dotación de nuevas infraestructuras y la instalación del nuevo pavimento con el objetivo de establecer una configuración uniforme de las calles. En concreto, se acomete la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como la incorporación de la red de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones soterradas para los servicios de telefonía, baja tensión y alumbrado.

Dentro de este plan ya se han ejecutado las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y un tramo de General Prim. El objetivo es dotar de uniformidad y armonía el espacio urbano y mejorar su imagen para fomentar la diversificación de la oferta existente y potenciar el atractivo de Sant Antoni.

El nuevo pavimento, instalado ya en las calles reformadas, está compuesto por adoquines rectangulares de granito gris de 25x15 cm y 10 cm de altura dispuesta sobre una base de hormigón de 25 centímetros. También se corrigen los acabados, mimetizando las arquetas e imbornales con el mismo pavimento para dar homogeneidad a las calles.

Noticias relacionadas

La intervención en la calle Bisbe Cardona tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se realizará una primera fase antes de la temporada estival y se continuará con los trabajos una vez finalizada.

La concejala de Obras Públicas, Neus Mateu, ha explicado que el Ayuntamiento sigue trabajando en los próximos proyectos para la mejora de las calles del entorno de la iglesia y del entorno de la calle Cristòfol Colom.

Next Generation

El proyecto, que se ha adjudicado a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A, forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto del ‘ACD Ajuntament de Sant Antoni de Portmany 2021’, enmarcado dentro del ‘PSTD Pla de Circularitat de les Illes Balears’, va encaminado a la mejora, transformación y puesta en valor del principal núcleo urbano del municipio, englobando diferentes actuaciones en el centro urbano y ámbito del plan de mejora de la calidad paisajística.