Imagen del estado actual de la plaza. | Ayuntamiento de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado este miércoles por la mañana la moción presentada por el Partido Popular consistente en la redacción del proyecto de remodelación que «revitalizará la plaza y la era del pintoresco núcleo histórico de Sant Llorenç», han manifestado desde el Consistorio.

La plaza y la era de Sant Llorenç han sido durante mucho tiempo puntos de encuentro emblemáticos en la vida local, siendo el lugar donde se celebran todas las actividades y festividades del pueblo, gracias a los constantes esfuerzos de su Comisión de Fiestas. Esta remodelación tiene como objetivo mejorar significativamente este espacio, convirtiéndolo en una área más accesible, funcional y estéticamente atractiva.

Según han detallado desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, entre los aspectos destacados del proyecto se incluyen:

• Mejora de la accesibilidad: Se implementarán medidas para garantizar que la plaza y la era sean accesibles para personas de todas las edades y habilidades, incluyendo la instalación de rampas y pavimentos adecuados.

Noticias relacionadas

• Renovación del mobiliario urbano: Se instalarán nuevos bancos, papeleras y áreas de descanso, proporcionando lugares cómodos para que los residentes y visitantes se relajen y socialicen.

• Áreas verdes y paisajismo: Se incorporarán zonas ajardinadas y elementos de paisajismo para embellecer aún más el entorno y fomentar un ambiente más verde y sostenible.

• Espacios para eventos y actividades: Se diseñarán áreas multifuncionales que podrán utilizarse para eventos comunitarios, actividades culturales y recreativas, promoviendo así la vitalidad y el dinamismo del núcleo histórico.

• Preservación del patrimonio: Se llevará a cabo una cuidadosa restauración de elementos arquitectónicos y culturales importantes, asegurando que la historia y la identidad de Sant Llorenç sigan siendo parte integral de su paisaje urbano.

La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa, destacando su importancia para el desarrollo sostenible y el enriquecimiento de la vida de los residentes de Sant Llorenç. "Esta remodelación es un paso significativo en nuestros esfuerzos por preservar nuestro patrimonio cultural y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Esperamos que estas mejoras contribuyan a fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo de nuestros vecinos de Sant Llorenç. Este proyecto será diseñado por un arquitecto del municipio y se contará con la estrecha colaboración tanto de la Diócesis como de la Comisión de Fiestas. Nuestro objetivo no es sólo embellecer el núcleo de Sant Llorenç como ya hemos hecho con el proyecto que ha cambiado la imagen del acceso a la iglesia, sino facilitar las cosas a los vecinos encargados de dinamizar el pueblo. También esperamos poder acometer trabajos de reforma y adaptación de parte trasera de la iglesia para que guarde el mismo criterio estético del conjunto", ha concluido.