El megayate Lady Moura, de 105 metros de eslora y con un tamaño y velocidad comparables al de un pequeño buque de cruceros, ya que navega a 20 nudos, ha llegado esta mañana de Viernes Santo a Ibiza. En concreto, ha atracado en la dársena de Levante, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Igy Gestora Marinas Spain, S.L, convirtiéndose así en el primer megayate que recibe esta zona del puerto bajo la gestión de Igy Marinas.

El Lady Moura es un habitual de Baleares. De hecho, llega a Ibiza de Mallorca, donde estuvo la semana pasada. Sus instalaciones tienen capacidad para una treintena de invitados y 60 tripulantes, además de disponer de helipuerto, piscina, disco, jacuzzi, beach club, equipo para deportes náuticos y spa. Entre sus pasajeros más ilustres se encuentra el expresidente Bill Clinton para disfrutar hace muchos años de sus vacaciones en Formentera.

Cuando fue entregado en 1990 ocupaba uno de los primeros puestos en la selecta lista de los mayores y más lujosos megayates a nivel mundial. Superado en la actualidad tras el boom que ha experimentado la construcción de estas embarcaciones desde el año 2000, conserva no obstante su elegancia intemporal. Un diseño obra del ingeniero naval italiano Luigi Sturchio.

También conserva el nombre inicial, que ha mantenido en honor a Mouna Ayoub, la esposa del magnate saudí Nasser Al-Rashid, quien contrató su construcción en los históricos astilleros alemanes de Blohm&Voss. Aunque en la actualidad, tras su venta por unos 160 millones, pertenece al empresario mexicano Ricardo Salinas.