Ciudad de Bodrum. | Llirik Bezkutny

Atención viajeros. Ha llegado la hora de descubrir el destino que está desafiando a la mismísima Ibiza. Aunque la icónica isla española ha sido durante mucho tiempo el refugio de los turistas británicos, este año ha surgido un competidor sorprendente que está causando sensación en la prensa del Reino Unido. Se trata de Bodrum, la nueva joya de la riviera turca, apodada por los expertos como 'la nueva Ibiza'. Y es que esta ciudad turca tiene playas de ensueño bañadas por las aguas turquesas del Mediterráneo, una vibrante vida nocturna y una gastronomía exquisita y todo a un precio mucho más asequible que Ibiza, de ahí que los medios de comunicación británicos estén recomendándola.

Así, se pueden encontrar noches de hotel por 70 euros en Bodrum, cifra muy alejada de los astronómicos precios que se pueden llegar a pagar en la mayor de las Pitiusas. Bodrum se presenta ante el mercado turístico británico como una opción irresistible para aquellos que buscan calidad sin arruinar su presupuesto.

Noticias relacionadas

Pero eso no es todo, la diferencia en los precios de la comida es igualmente sorprendente. Desde una deliciosa cena en un restaurante local por solo 14 euros hasta una refrescante pinta de cerveza por 2,60 euros, Bodrum ofrece un festín para los sentidos sin dejar la cartera vacía.

En este punto es preciso recordar que el turismo británico es el principal mercado extranjero para Ibiza. Así, sólo el año pasado Ibiza recibió casi 899.000 turistas británicos, lo que supone un incremento del 9,33 % en comparación con los llegados en 2022, con 76.000 británicos más.