Efectivos de los Bomberos de Ibiza y del Ibanat han continuado refrescando este jueves por la mañana es Puig d’en Cardona. | Marina Yeste

Efectivos de los Bomberos de Ibiza y del Ibanat han continuado refrescando este jueves por la mañana es Puig d’en Cardona, una zona en el municipio de Sant Josep donde se declaró este pasado miércoles por la tarde el primer gran incendio forestal de la temporada en Ibiza.

Noticias relacionadas

El fuego empezó con un nivel 1 de gravedad, que significa que podía afectar a las viviendas cercanas, y cerca de las 21.00 horas se rebajó la peligrosidad a nivel 0. Finalmente, las llamas calcinaron casi una hectárea de pinar.

Sobre las causas, por el momento no han trascendido. Cabe recordar que el Govern adelantó al pasado lunes 1 de abril el inicio oficial de la época de riesgo alto de incendio en las Pitiusas (tradicionalmente empezaba el 1 de mayo). Esto quiere decir que desde el pasado lunes día 1 de abril queda absolutamente prohibido hacer fuego en terreno forestal y a 50 metros de éste, además de que tampoco se puede hacer en áreas recreativas. Además es necesario pedir autorización para realizar quemas dentro de terreno agrícola a menos de 500 metros de terreno forestal. Desde el Ejecutivo autonómico explicaron que han tomado esta decisión por la sequía que padece Ibiza durante los últimos meses.