Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sant Josep. | Archivo

Continúa la espera para la construcción de los dos subparques de bomberos en las zonas norte y sur de la isla que ya confirmó anteriormente el Consell d’Eivissa.

Por el momento, Santa Eularia será la ubicación del subparque de la zona norte pese a que en un inicio también se valoró la posibilidad de construirlo en Santa Gertrudis. El subparque norte es de ambos el proyecto más inminente, tal y como confirmó a Periódico Nacho Andrés, conseller de Gestión Ambiental. «En el último pleno se incorporaron 50.000 euros para hacer un anteproyecto del subparque de la zona norte», señaló Andrés, quien confirmó que este anteproyecto incluirá un estudio de la viabilidad del terreno.

En cuanto al subparque de la zona sur de la isla, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig aseguró que siguen «buscando un terreno idóneo, por ubicación y tamaño». Posiblemente, tal y como precisó Roig, este terreno se encuentre en una ubicación entre Sant Antoni y Sant Josep, principalmente porque el área que gestionan los bomberos es sobre todo la parte rústico-agrónoma y urbana, mientras que la zona rústica y de montaña pertenecería a Ibanat. «Ubicando este subparque entre Sant Antoni, Cala de Bou, San Agustí y Sant Josep damos una cobertura mucho más rápida a todos los núcleos urbanos y, especialmente, a la zona de cultivo que se encuentra también en estas zonas», señaló el alcalde del municipio josepí.

Cabe recordar que, tal y como señaló en los últimos meses el conseller de Gestión Ambiental, la construcción de estos dos subparques se ha primado sobre el parque central que se ubicará en sa Coma. Asimismo, tal y como explicaron este jueves Andrés y Roig, por el momento se desconocen los plazos concretos para iniciar la cesión de los terrenos en ambas zonas de la isla.