Una familia se baña en una playa de Ibiza a principios de abril. | Arguiñe Escandón

Las islas Pitiusas se despiden de la primera semana del mes de abril con jornadas soleadas, altas temperaturas y viento generalmente flojo. Después de unas semanas marcadas por las fuertes rachas de viento y algunas jornadas más nubladas que vinieron acompañadas de precipitaciones, el cielo se ha despejado completamente para dar paso a unos días prácticamente de verano. Y es que una masa de aire cálido elevará las temperaturas, aún más, en las Islas Baleares.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, para la jornada de este sábado se espera un cielo despejado con intervalos de nubes altas y algún banco de niebla que podría durar hasta la mañana. Las temperaturas aumentarán notablemente en varios puntos de la isla llegando hasta los 27 grados de máximas y los 13 de mínimas. Respecto al viento, este será generalmente flojo del este e irá en aumento por la tarde pasando a ser moderado del sureste.

Noticias relacionadas

Ya el domingo se esperá un cielo nuboso y con unas temperaturas mínimas que irán en aumento llegando hasta los 16 grados. Las máximas, en cambio, se mantendrán en los 27 grados. El viento será moderado del sureste.

De cara a la próxima semana, concretamente para la jornada del lunes, se espera un ligero descenso de las temperaturas que oscilarán entre los 13 grados de mínimas y los 24 de máximas.