Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional, junto a un furgón de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron el pasado 07 de abril a la detención de una pareja sentimental de 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 16:00 horas, en el barrio de Es Vivé, cuando los agentes fueron informados a través del 091, que al parecer se estaba produciendo un episodio de malos tratos con arma blanca, en el interior de una vivienda.

Cuando llegaron al inmueble los agentes observaron en primer lugar abundante sangre en la escalera del edificio, así como en el interior de la vivienda. En el lugar localizaron una mujer que les manifestó que había discutido con su pareja y que el hombre la había golpeado en la cara, acto seguido ella habría procedido a asestarle dos puñaladas en el antebrazo con un cuchillo de cocina.

La discusión se inició por desavenencias, en relación a la custodia de la menor, al parecer según manifestó la mujer, el hombre tenía que hacerse cargo de la menor, eludiendo su responsabilidad esa tarde.

La mujer fue atendida y trasladada al centro hospitalario de Can Misses por el servicio de emergencias, simultáneamente otro de los coches patrullas realizaba batidas por la zona para localizar al hombre.

El hombre fue interceptado en la carretera de Sant Josep, por una patrulla de Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia, los agentes le dieron el alto, debido a su extraña conducción.

Los servicios de emergencias se trasladaron al lugar, comisionados por los agentes de Policía Nacional, debido a las dos heridas sangrantes que presentaba el hombre, una de unos 10 cm y otra de unos 7 cm, en el antebrazo, posteriormente el hombre fue trasladado al centro hospitalario de Can Misses, donde fue asistido por el cirujano de guardia.

Por este motivo, una vez dados el alta por el servicio de urgencias, los agentes procedieron a la detención tanto al hombre como de la mujer, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.